Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 22.2a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

La Villa de Benasque es la cabeza del valle, situada en la margen izquierda del río Esera, a 1.138 mts. de altitud. Cuya población se estima en unos 1.700 censados en el municipio (Benasque, Cerler y Anciles).

El Valle de Benasque está situado en la parte más oriental de la Comunidad de Aragón, franqueado por los Valles de Arán (Lérida), a su derecha, y el Valle de Gistaín, a su izquierda.

Declarado Parque Natural – Posets-Maladeta en 1994, con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, su fauna, su flora, sus paisajes, sus formaciones geomorfológicas, conservar y potenciar sus ecosistemas y garantizar el uso racional de sus recursos naturales.

Foco turístico de primer orden en Aragón, alberga el mayor número de cumbres que superan los tres mil metros de altitud.

Ficha territorial Villa de Benasque (*Fuente de información Instituto Aragonés de Estadística)

Última actualización el lunes, 3 de agosto de 2020 a 11:13